Como
una importante medida para enfrentar los problemas de obesidad infantil en el
país, calificó el senador Mariano Ruiz Esquide la aprobación en general del proyecto que
regula la publicidad de los alimentos.
De
igual manera, el parlamentario señaló que la iniciativa tiene por objeto
establecer regulaciones y limitaciones específicas a la publicidad de
determinados alimentos que presenten elevados contenidos de ciertos nutrientes,
particularmente, la dirigida a menores de 14 años.
Además,
el representante DC comentó que se prohíbe la publicidad que induzca al consumo
de “comida chatarra” que, por su presentación gráfica, símbolos y personajes
utilizados, se dirija a menores de catorce años, captando preferentemente su
atención.
También,
el parlamentario sostuvo que la publicidad de dichos alimentos tampoco podrá
afirmar que la “comida chatarra” satisface por sí sola los requerimientos
nutricionales de un ser humano; deberá evitar el uso de violencia o agresividad
injustificadas y no se podrá asociar a menores de edad con el consumo de
bebidas alcohólicas o tabaco.
De
igual manera, Ruiz Esquide aclaró que el cuerpo legal impide el ofrecimiento o
entrega a título gratuito, a menores de catorce años, de los alimentos del tipo
señalado con fines de promoción o publicidad.
Finalmente,
el senador de la VIII Región indicó que la publicidad de estos alimentos, en
los servicios de radiodifusión televisiva, sólo podrá efectuarse entre las
22:00 y las 6:00 horas.
Valparaíso,
agosto 10 del 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario