SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDIÓ ACELERAR TRAMITACIÓN DE PROYECTO
La Tribuna de Los Ángeles 24 Agosto 2012 Crónica
Agilizar la tramitación del proyecto que regula la publicidad de los alimentos, permitiendo enfrentar los problemas de obesidad infantil en el país, fue catalogada como una tarea fundamental por el senador DC Mariano Ruiz Esquide.
El representante de la región del Biobío sostuvo que la iniciativa tiene por objeto establecer regulaciones y limitaciones específicas a la publicidad de determinados alimentos que presenten elevados contenidos de ciertos nutrientes, particularmente la dirigida a menores de 14 años.
Además, aclaró que se prohíbe la publicidad que induzca al consumo de "comida chatarra" que, por su presentación gráfica, símbolos y personajes utilizados, se dirija a menores de catorce años, captando preferentemente su atención.
Ruiz Esquide explicó que la publicidad de dichos alimentos tampoco podrá afirmar que la "comida chatarra" satisface por sí sola los requerimientos nutricionales de un ser humano; deberá evitar el uso de violencia o agresividad injustificadas; y no se podrá asociar a menores de edad con el consumo de bebidas alcohólicas o tabaco.
De igual manera, indicó que la publicidad de estos alimentos en los servicios de radiodifusión televisiva, podrá efectuarse entre las 22 y las 6 horas.
Por último, el senador dijo que el cuerpo legal impide el ofrecimiento o entrega a título gratuito, a menores de catorce años, de los alimentos del tipo señalado con fines de promoción o publicidad.
El representante de la región del Biobío sostuvo que la iniciativa tiene por objeto establecer regulaciones y limitaciones específicas a la publicidad de determinados alimentos que presenten elevados contenidos de ciertos nutrientes, particularmente la dirigida a menores de 14 años.
Además, aclaró que se prohíbe la publicidad que induzca al consumo de "comida chatarra" que, por su presentación gráfica, símbolos y personajes utilizados, se dirija a menores de catorce años, captando preferentemente su atención.
Ruiz Esquide explicó que la publicidad de dichos alimentos tampoco podrá afirmar que la "comida chatarra" satisface por sí sola los requerimientos nutricionales de un ser humano; deberá evitar el uso de violencia o agresividad injustificadas; y no se podrá asociar a menores de edad con el consumo de bebidas alcohólicas o tabaco.
De igual manera, indicó que la publicidad de estos alimentos en los servicios de radiodifusión televisiva, podrá efectuarse entre las 22 y las 6 horas.
Por último, el senador dijo que el cuerpo legal impide el ofrecimiento o entrega a título gratuito, a menores de catorce años, de los alimentos del tipo señalado con fines de promoción o publicidad.
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