jueves, junio 28, 2012

Senador Ruiz Esquide pide que Velasco entregue nombres o se retracte


Parlamentario DC dijo que ex ministro de Hacienda no tiene pertenencia política para ser candidato de la Concertación.

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de junio de 2012


img
Santiago.- En el marco de la disputa entre Guido Girardi y Andrés Velasco, el senador DC Mariano Ruiz Esquide señaló es fundamental que “el señor Velasco se retracte o directamente diga quienes, cuándo y dónde se hicieron esas presentaciones y apremios”, porque de lo contrario perjudica a toda la política y al Senado.

“Siempre he dicho que él a pesar de haber sido ministro de la Concertación actuó de tal manera que nos significó un lamentable perjuicio a la candidatura de Frei, por lo mismo, lo digo con toda sus letras, él no tiene la pertenencia ideológica para ser candidato de la Concertación y ni siquiera para entrar a las primarias”, afirmó.

En relación a Guido Girardi, el parlamentario DC defendió el trabajo del senador PPD en la Cámara Alta. “Cuando he tenido diferencias con el legislador PPD, la hemos  encarado frente a frente, las hemos resuelto y cuando él ha tenido que retractarse lo ha hecho”, remarcó Ruiz Esquide, quien también es de profesión médico.

El senador DC consideró inadmisible que Velasco, una persona ajena a la política, “descalifique y generalice” cuestionando el trabajo de los parlamentarios. “Cuando le pedí audiencia para hacerle llegar las solicitudes de los movimientos sociales en sus cuatro años de ministro, (9 u 8 veces) jamás de acercó para darme una respuesta”, comentó.

“No creo que se vaya a sanear la política y menos que Velasco sea el salvador de un tema que me parece lamentable”, sentenció Ruiz Esquide, al  tiempo que adelantó que pedirá formalmente al comité DC la retractación del ex secretario de Estado. 

No hay comentarios.: