miércoles, mayo 23, 2012

SENADOR RUIZ-ESQUIDE: "FUE UN DISCURSO PARA SU SECTOR"


Crónicade Chillán 22 Mayo 2012 p. 4 Tema del Dia 

Gobernador Eduardo Durán, en tanto, destacó los compromisos y proyectos planteados en la cuenta.
Como un discurso poten- te calificó el mensaje presidencial de la tercera cuenta pública de la administración Mera, el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, quien además manifestó que "no evadió ningún tema de interes nacional, considerado la reconstrucción, el ámbito social y el apoyo a la clase media, entre otros".

Además la primera autoridad provincial destacó los compromisos y proyectos para el futuro asumidos por el mandatario, resaltando el crecimiento económico en el país. "Ha habido un marcado crecimiento económico, superando con esto al resto de los países sudamericanos y mostrando un manejo de las finanzas con calidad".

Asimismo la autoridad destacó el fuerte apoyo que ha te- nido Ñuble durante el Gobierno de Sebastián Piñera, enfatizando los avances en proyectos en materia de salud, agricultura ya definidos.

"Hay comprometido un cronograma que dejó el Ministro de Obras públicas, en materia del Embalse Punilla, que es el único para la región del Biobío", aseguró Durán, manifestando que se hizo alusión a este cuando el Presidente se refirió a las obras de riego necesarias para el país.

También Durán aseguró que en Ñuble hay proyectos avanzados como lo son la cárcel y el Hospital que se construirá en la Avenida O`Higgins.

No obstante, para la oposición la visión fue diferente. El senador Mariano Ruiz Esquide en un análisis critico al mensaje arguyó que "fue un buen discurso para su sector, pero pésimo porque no se ve en la realidad el mejoramiento de la economía".

El parlamentario por Ñuble además criticó que "hubo un abandono de la política regional, hubo anuncios de teatro para Concepción, pero nada para Ñuble, Biobío y Arau Respecto a la poca claridad con que fue abordado el tema de los embalses en Biobío, Ruiz Esquide dijo que "se refirió indistintamente a la forestación y la agricultura (...) y tampoco especificó nada respecto al Punilla que era lo que esperaba, por lo que tengo una cita con el ministro de Agricultura esta semana".

No hay comentarios.: