lunes, mayo 28, 2012

DESPACHAN A TERCER TRÁMITE PROYECTO QUE AUMENTA SANCIONES POR ROBO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS



Terra.cl 24 Mayo 2012 Nacional 
La Sala del Senado despachó el articulado del proyecto que incrementa las sanciones para el delito de robo de cajeros automáticos.

De este modo, la iniciativa que tipifica dicho delito, aumenta las penas para quienes infrinjan las normas legales y establece nuevos requerimientos de seguridad a los bancos que posean estos aparatos en diversos lugares del país, quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite, en la Cámara de Diputados

Durante el debate intervinieron los senadores Fulvio Rossi, Alejandro Navarro, Hernán Larraín, Andrés Zaldívar, Hosaín Sabag, Alejandro García-Huidobro, Mariano RuizEsquide, Jaime Orpis, Ricardo Lagos Weber, Víctor Pérez, Jose Antonio Gómez, Juan Antonio Coloma, Jaime Quinana, Gonzalo Uriarte y José García Ruminot.

El senador Rossi, en su calidad de presidente de las Comisiones Unidas de Gobierno y Constitución entregó una cuenta de la iniciativa y resaltó la participación que tuvieron destacados juristas y los equipos técnicos que analizaron el texto legal.

A su turno, el senador Ruiz-Esquide justificó su voto en contra tras realizar una profunda reflexión sobre el proyecto, ya que "pareciera que si los bancos se ven agraviados retiran los cajeros de los lugares donde se necesitan". A su juicio, "o esto es un negocio y ellos defienden sus cosas o bien es un servicio público y los bancos no ganan lo que ganan". Indicó además que "existen una serie de otros temas urgentes que nos tocan y no es prioridad apoyar o ayudar al sistema bancario", dijo.

No hay comentarios.: