domingo, abril 15, 2012

DESMENTIDO, IMPRECISION Y OMISIONES

EN LA VERSION digital de La Tercera se publicó que hasta la Corte Suprema llegaron los senadores Guido Girardi, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide y Antonio Horvath, a fin de reunirse con su presidente, Rubén Ballesteros, para solicitarle un pronunciamiento de la Comisión de Etica porque unos ministros de ese tribunal no se inhabilitaron de conocer un recurso interpuesto contra el proyecto HidroAysén, en circunstancias en que tendrían presuntos conflictos de interés.

El senador Ruiz-Esquide, mediante un correo, desmiente categóricamente su asistencia a ese encuentro y que haya firmado solicitud alguna. A su refutación agrega copia de una carta que le envió al ministro Ballesteros, a fin de confirmar que la demanda de sus pares se suscribió en la misma reunión a la cual él no concurrió, lo cual ratifica que no ha firmado petitorio alguno. Más aún, precisa que con días de antelación le informó al senador Girardi que no lo acompañaría al encuentro.

La situación es elocuente. En primer lugar, queda en evidencia que ningún periodista estuvo en el Palacio de los Tribunales en el momento en que llegaron los congresistas para corroborar quiénes eran los presentes, ni tampoco lo hizo con posterioridad con el fin de confirmar nombres, ni preguntó en el máximo tribunal o incluso con el mismo juez Ballesteros, como presidente de la Comisión de Etica, si la solicitud será acogida. Por lo tanto, la nota publicada se habría basado presumiblemente en el comunicado de alguien interesado en sumar al senador Ruiz-Esquide a la causa

No hay comentarios.: