lunes, marzo 19, 2012

Senadores de Aysén entregan antecedentes de violencia policial a comisión de DD.HH.



Parlamentarios llamaron al Gobierno a terminar con represión que parece “estado de guerra”

En el marco de la crisis que se vive en el sur del país, el presidente de la comisión de DD.HH. del Senado, Mariano Ruiz Esquide, recibió de manos de los parlamentarios de Aysén, liderados por el senador Patricio Walker, un informe detallado de los casos de violación de derechos humanos y violencia policial en la XI Región.

Al respecto, el presidente de la comisión de DD.HH. del Senado, indicó que “El Gobierno ha optado por un modelo que a nosotros no nos parece adecuado ni en Aysén ni en ninguna parte, porque no puede ser que La Moneda amenace y diga que si no se resuelven las cosas, aplicará sanciones sin límite”

Asimismo, Ruiz Esquide indicó que “después de la rebelión viene la represión… y ahí nos vamos en un camino que usted sabe donde empieza, pero no donde termina”.

“Tenemos una preocupación republicana… porque es un problema que no tiene posición ni gobierno… por lo mismo, solicitaremos la revisión de los procedimientos policiales… y estoy muy confiado en que el ministro del Interior nos dará una respuesta adecuada… y que tiene que ver con los derechos humanos y con las peticiones de la región de Aysén”

De igual manera, el parlamentario aclaró que espero que el Gobierno entienda que no se puede seguir resolviendo los temas entre cuatro paredes, porque mandar ministros que no están empoderado, es lo mismo que nada, y La Moneda tiene que entender que es parte de un régimen democrático.

No hay comentarios.: