martes, marzo 27, 2012

Senador Ruiz Esquide pide a presidente de la DC aclarar cuándo se realizará la Junta Nacional del partido y el Congreso Ideológico

• “La DC no puede seguir sin aclarar cuál es su punto de vista en los temas importantes de Chile y hacer sobre eso un programa consistente antes de levantar candidaturas presidenciales”

El senador Mariano Ruiz Esquide, solicitó al presidente de la DC clarificar “cuál es la secuencia que se propone para la realización del Congreso Valórico y la Junta Nacional de la DC”.

“Nuestro Partido debe responder ante los chilenos algunas preguntas que son esenciales. Cuál es nuestra verdadera posición política y de alianzas después de escuchar al Presidente de Renovación Nacional anunciando claros acuerdos con la Democracia Cristiana, cuál son nuestros planteamientos valóricos frente a los actos de represión del Gobierno más allá de lo que hacen algunos demócratas cristianos”, dijo el parlamentario.

Asimismo, el legislador destacó las declaraciones del Presidente del PDC, Ignacio Walker, quien comentó que haría lo más pronto posible un congreso sobre temas valóricos de la Democracia Cristiana.

De igual manera, Ruiz Esquide agregó que en política seria y éticamente sustentable no importa quien convoque o quien sea el autor de las ideas, lo importante es que se haga.

“Me siento satisfecho que la mesa Nacional haya cambiado de opinión en los últimos seis meses, porque al menos en cinco o seis oportunidades hemos señalado que la DC no puede seguir sin aclarar cuál es su punto de vista en los temas importantes de Chile y hacer sobre eso un programa consistente antes de levantar candidaturas presidenciales”, añadió.

También, el senador DC preocupado por el futuro del conglomerado, demandó la pronta definición de la posición oficial de la Democracia Cristiana en materia tributaria, como expresión de todo el Partido y no solo de algunos técnicos nominados excluyentemente; sobre la nacionalización del cobre, la nacionalización de las aguas chilenas y la nacionalización de litio.

“Exigimos una pronta convocatoria de la Junta Nacional y del Congreso Ideológico que hemos pedido reiteradamente pero, con el compromiso que sea vinculante para el Partido y que no suceda con estos acuerdos lo que sucedió con el Congreso del 2007… que fue dejado bajo el escritorio”.

Finalmente, el representante DC sostuvo que la esperanza de muchos humanistas cristianos e independientes, es que pasemos de las querellas internas o debates menores a un proyecto de gran alcance, pero al mismo tiempo con un programa consistente para los próximos 6 años.

No hay comentarios.: