viernes, marzo 16, 2012

Senador Ruiz Esquide llama a "serenar los espíritus" para discutir aborto terapéutico


El parlamentario DC emplazó a sus pares a mantener el orden en la discusión de los proyectos de ley en la sala. "Por favor, no hagamos de esto un punto político y cuidemos el lenguaje", manifestó.

Ante el polémico debate sobre el aborto terapéutico, el senador DC Mariano Ruiz Esquide, hizo un llamado a sus pares a"serenar los espíritus para poder discutir un tema como este y no en medio de gritos o panfletos que exageran la nota".
"He planteado con mucho respeto, pero con mucha fuerza a los colegas senadores, que por favor no hagamos de esto un punto político, porque no es así, y cuidemos el lenguaje", manifestó.
En cuanto al proyecto mismo, el senador miembro de la Comisión de Salud, manifestó que hubo "un error" al fundir tres iniciativas.
"En la comisión de Salud voté a favor de la idea de legislar para que llegará a la sala del Senado una discusión con apoyo de la comisión con un debate más amplio, pero desgraciadamente la comisión cometió un grave error al juntar todos los proyectos", dijo Ruiz Esquide.
El senador aclaró que los proyectos son parecidos, pero no iguales, por lo tanto, no hay razón para exigir que se voten al mismo tiempo como si fuese un solo proyecto: "propongo que vuelvan a la comisión los tres proyectos que están en sala, que se aprueben los otros proyectos pendientes y que luego la instancia legislativa genere un documento con los cinco proyectos fundidos".

No hay comentarios.: