jueves, febrero 23, 2012

RUIZ-ESQUIDE SUBRAYÓ QUE PRESENCIA EN ACTO DEL GOBIERNO ES UNA "OBLIGACIÓN REPUBLICANA"

Radio Agricultura.cl 23 Febrero 2012 Prensa
El senador de la DC asistió este jueves a las actividades del Presidente Sebastián Piñera en la Región del Biobío, afirmando que esto no quiere decir que sea un respaldo a la actuación del Gobierno ya que las críticas ante las cifras de reconstrucción se mantienen.
El senador Mariano Ruiz-Esquide(DC) aseguró que su presencia en las actividades del Presidente Sebastián Piñera en la Región del Biobío en el marco de la gira por la reconstrucción responde a una "obligación republicana", aclarando que ello no quiere decir que la Concertación no mantenga sus críticas a lo que se ha hecho en esta materia.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario desestimó que la ausencia de representantes opositores en las actividades de ayer en el Maule haya sido pactada, señalando que "me quedo con la posibilidad de que tal vez haya habido alguna dificultad en la invitación, nosotros como oposición no tenemos ningún acuerdo de no estar con el Presidente en estas inauguraciones".

Durante el acto de inauguración de 600 viviendas en Los Ángeles, Ruiz-Esquide subrayó que como parlamentario debe responder a las invitaciones oficiales.

"Seguimos siendo senadores de esta región y del país, por lo tanto nuestra obligación republicana es que si nos invitan asistimos. Eso no opta que mantengamos nuestros puntos de vista y que por lo tanto sostengamos que en virtud con lo que el propio Gobierno ha dicho nosotros no estamos conformes con la forma en que se ha hecho ni con lo que se ha hecho, y las cifras no nos cuadran", remarcó.

Mientras en el Ejecutivo hablan de un 68% de avance en promedio en las labores de reconstrucción a dos años del terremoto, el senador insistió en que las cifras que maneja la oposición son distintas.

"La comisión de reconstrucción que yo presido tiene datos absolutamente distintos respecto del cumplimiento de las metas que el propio Gobierno se puso, y que son que en globo no más allá del 30 ó 35% de lo que el Gobierno prometió que se iba a hacer es lo que se ha cumplido", afirmó.

Finalmente, el parlamentario por la Región del Biobío señaló que ante cierros anuncios grandilocuentes de La Moneda, en la Concertación se van a mantener alerta.

"Yo no le pido al Gobierno que construya de la noche a la mañana todo, sería un idiota, pero sí mi planteamiento es que a lo que ellos dijeron con soberbia ¿vamos a tener en seis meses esto y en dos años tanto¿, ahora un representante del Ejecutivo dice que van a construir mil casas por mes, lo vamos a ir controlando día a día", sostuvo.

No hay comentarios.: