viernes, enero 13, 2012

Senador Ruiz Esquide destacó despacho de proyecto que establece Ley Marco para Bomberos de Chile

El senador Mariano Ruiz Esquide definió como un importante paso la aprobación en particular del proyecto que establece una Ley Marco para Bomberos de Chile.
“En lo sustancial el texto legal señala que el Sistema Nacional de Bomberos estará integrado por los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile”.
Asimismo, el representante de la VIII Región indicó que la moción “no busca modificar la forma en cómo trabajan los bomberos, al contrario, le da un respaldo y mayor capacidad para aquellas compañías de bomberos que se formen, cuenten con una reglamentación y estructuración que les permita estar dentro de una organización que es bicameral”.
“Por primera vez se legisla para otorgarle una cierta estructura institucional a todas las organizaciones de bomberos del país… y eso es un tremendo avance” añadió.
Asimismo, Ruiz Esquide recordó que “tras la aprobación en el Congreso de la ley que establece un nuevo sistema de asociatividad y que entrará en vigencia en febrero del 2012, obligará a bomberos a contar con una cierta estructura reglamentada, y que además debe poseer una cierta autonomía”.
En la misma línea, el senador aclaró que se encargará al Ministerio del Interior y de Seguridad Pública coordinar las acciones de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y de los Cuerpos de Bomberos que tengan relación con los órganos de la Administración del Estado.
Finalmente, el representante DC añadió que su financiamiento estará compuesto por los fondos que considera la Ley de Presupuestos de cada año; los aportes que reciban de los Gobiernos Regionales y de las municipalidades; los ingresos por servicios prestados a terceros que no sean la atención de incendios o accidentes de tránsito; con las donaciones o aportes que reciban de otras personas, y con los bienes que conforman su patrimonio.

No hay comentarios.: