miércoles, enero 18, 2012

137 MILITANTES DE LA DC FIRMAN CARTA CON PROPUESTAS PARA EL PARTIDO


El Mercurio 18 Enero 2012 Cuerpo C p. 5 La Política de perfil
"Chile con igualdad en una patria para todos" se titula el documento de 14 páginas que este viernes un grupo de militantes de la DC dará a conocer con propuestas para el partido.

"Insistir en una nueva Constitución, sistema electoral proporcional y el término de los quórums calificados; inscripción automática y obligatoriedad del voto; contemplar la reinserción de los DC en los movimientos sociales, estudiantiles, sindicales, profesionales, técnicos, culturales, ambientales, territoriales y locales", son parte de los principales acuerdos políticos que propone el texto.

La mayoría de los firmantes corresponden al grupo de los "chascones" -sector progresista de la DC-, encabezados por el senador Mariano Ruiz-Esquide y el ex ministro Belisario Velasco. Ambos son críticos de la gestión de Ignacio Walker al mando de la DC, y parte de esta articulación busca reposicionar ciertos énfasis en la próxima Junta Nacional. Ésta se efectuará en marzo, y la idea del grupo es "rayar la cancha" a quien quiera asumir la próxima directiva del partido en octubre.

No hay comentarios.: