viernes, diciembre 16, 2011

Senadores visitarán urgencias hospitalarias

La Tercera 16 Diciembre 2011 p. 10 País
Los senadores de la Comisión de Salud Guido Girardi (PPD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC) anunciaron ayer que realizarán visitas semanales a las salas de los servicios de urgencias de los hospitales, con el fin de constatar en terreno su situación.

Los parlamentarios señalaron, además, que a través de la Ley de Transparencia solicitarán el estado de avance de todas las listas de espera de los consultorios del país.

Este anuncio surge luego de que en los últimos días se dieran a conocer varias denuncias sobre los problemas de atención en el Hospital San Juan de Dios, que incluían largas demoras en la atención de pacientes y algunas hospitalizaciones en las salas de espera.

La crítica situación hizo que el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitara de forma sorpresiva el recinto hospitalario la madrugada del miércoles, lugar donde junto con gestionar la derivación de pacientes críticos a otros hospitales, anunció medidas para revertir el problema, entre ellas, generar cupos de camas en las redes públicas y privadas para agilizar el traslado de pacientes, e implementar 15 camas extras en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Por su parte, el Colegio Médico acordó con la Subsecretaría de Redes Asistenciales, la implementación de una mesa de trabajo, la que sesionará a fin de mes y que propondrá distintas alternativas para mejorar la gestión de camas de hospitalización y urgencias.

No hay comentarios.: