miércoles, diciembre 14, 2011

Ruiz-Esquide (DC) Anuncia Rechazo A Proyecto Que Regula Licencias Médicas


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz-Esquide, adelantó el rechazo al proyecto del Gobierno sobre licencias médicas y denunció desorden en el Ejecutivo, criticando que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, haya pedido tratar la iniciativa el próximo martes.

Tenemos una larga discusión con el Gobierno sobre licencias médicas, porque ellos consideran que la culpa es exclusiva de los médicos, y nosotros creemos que hay otros actores como los controladores de las Isapres, explicó el legislador.

Ante esto, Ruiz-Esquide expresó que es fundamental que el Ejecutivo clarifique las declaraciones de ministros que han manifestado que el pacto de caballeros sobre la rebaja de tres a dos días de carencia no es efectiva (...) y que además se tocaban la licencias de más de 11 días.

Vamos a votar en contra, porque no están respetando los acuerdos y existe un desorden descomunal, dijo.

Finalmente, el legislador democratacristiano afirmó que cada día que pasa se confirma que el Gobierno no quiere resolver el tema de las licencias para terminar con las ganancias ilegítimas de las Isapres, de 46 mil millones al año.

No hay comentarios.: