viernes, diciembre 23, 2011

ACHIGA APOYA INDICACIONES A PROYECTO ANTITABACO

La Tercera 22 Diciembre 2011 p. 8 País
El presidente de la Asociación de Gastronómicos, (Achiga), Fernando de la Fuente, respaldó los cambios introducidos a la ley antitabaco y que flexibilizan el proyecto original enviado por el Ejecutivo.

Entre estos, destaca la indicación del diputado UDI José Antonio Kast, que permitiría a los restaurantes, pubs y discotecas, entre otros, destinar espacios para los fumadores.

Esta presentación, que se tramita en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, contraría el proyecto del gobierno, que busca restringir completamente la posibilidad de consumir tabaco en espacios cerrados de uso público, incluyendo incluso, edificios estatales y estadios deportivos.

"En este momento la legislación dice que deben haber ambientes separados, nosotros hicimos los trabajos correspondientes para cumplir y quizás haya que perfeccionar, pero los negocios de operadores gastronómicos tienen que ver con atender a moros y cristianos y entregar la posibilidad de atender a todo el mundo, no negar la entrada a unos u otros", dijo De la Fuente, quien precisó que busca reunirse con Kast para conocer los alcances de la indicación presentada.

Ayer, senadores PPD y DC defendieron el proyecto original, que concita detracciones en la oposición y oficialismo. "Esas indicaciones serían rechazadas, pese a que algunos de la Concertación están por aprobarlas, pero se habría estado conversando con ellos", dijo el senador Mariano Ruiz-Esquide.

No hay comentarios.: