martes, noviembre 29, 2011

Extenderán horario de las farmacias de turno en comunas


Tras una polémica que duró años, y luego que hasta el senador Mariano Ruiz-Esquide pidiera a las autoridades de salud medidas concretas para volver en Chillán con los turnos de 24 horas de las farmacias, la Autoridad Sanitaria local, adelantándose a la medida tomada en la Región Metropolitana, concretó lo que la mayoría de la ciudadanía solicitó en su minuto, la vuelta de las farmacias de turno completo en Chillán.
Y el balance hasta la fecha ha sido positivo, tras más de cuatro meses de funcionamiento del sistema en que al menos en la noche, mantiene un local abierto sin interrupción.
La medida, que hoy para las comunas de la provincia rige sólo hasta las 22 horas, a partir del 1º de enero de 2012 verá extendido el horario de funcionamiento hasta las 00.00 horas.
En su momento el gremio farmacéutico argumentó, para no optar a la apertura de una farmacia de turno durante las 24 horas, que en los locales no necesariamente los productos más vendidos en la noche correspondían a medicamentos de primera necesidad, sino que más bien a artículos ajenos a la competencia farmacéutica. No obstante, en ciudades como Concepción y Santiago pesó el argumento del cuidado a la salud de la población para revertir el mismo fenómeno que se vivió en Chillán, que desde el 1º de julio de 2011 cuenta con al menos una farmacia abierta toda la noche.

No hay comentarios.: