lunes, octubre 17, 2011

Senador Ruiz-Esquide apuntó a "falta de conocimientos en alimentación" por cifras de obesidad


El parlamentario DC aseguró que la comida chatarra y la falta de ejercicio son factores de la enfermedad.

Este domingo comenzó la Cumbre sobre prevención de la Obesidad y de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Valparaíso.
En el marco de la Cumbre de las Américas y el Caribe sobre prevención de la Obesidad y de Enfermedades Crónicas no Transmisibles que se inició el domingo en el Congreso Nacional- y que continuará hasta martes 18-, el senador de la DC, Mariano Ruiz-Esquide, señaló que uno de los problemas que existen en Chile es que las personas carecen de los conocimientos básicos que les permita llevar una vida sana.

El seminario contará con invitados nacionales e internacionales, así como también parlamentarios de toda la región, académicos y profesionales de la salud y la nutrición.

"Hoy día lo que tenemos en materia de obesidad es un exceso de comida chatarra, una falta de ejercicio regulado, una falta de concepción acerca de lo que debe comerse y no comerse, porque a la larga si la salud de las personas se deteriora con esta vida, también sufre ella, sufre la familia, su entorno y la sociedad", señaló el parlamentario.

El organismo que tendrá un stand de información y actividades en esta cyumbre es el Ibnstituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y la profesora de esta entidad, como también presidenta de la Sociedad Chilena de Nutrición, Isabel Zacarías, se refirió al desafío que tiene el país para poder disminuir los indices de obesidad.

"El principal desafío que tenemos como país en materia de salud es bajar los altos índices de obesidad y sobrepeso que tenemos hoy. Que no sigan aumentando, pero que a su vez que disminuyan, sobre todo el sobrepeso en los niños, pues en la medida que tengamos niños más sanos vamos a tener adultos más sanos", recalcó la especialista.

No hay comentarios.: