martes, octubre 18, 2011

Líderes DC se abren a pacto con comunistas



"No debe haber condiciones para conversar con el Partido Comunista". Con esas palabras, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide se distanció ayer de la postura del presidente del partido, Ignacio Walker, quien reiteró que el PC debe "reconocer el valor universal de los derechos humanos" -aludiendo al apoyo al régimen cubano-, antes de conversar sobre un eventual acuerdo político entre ambas colectividades.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, admitió, por primera vez, que su partido está dispuesto a tener un programa de gobierno y a llevar un candidato presidencial único de la oposición.

La senadora Ximena Rincón dijo que hay que ver primero cuáles son los términos en que el PC está abierto a discutir y agregó que las exigencias deben venir "respecto de Cuba y también de China", advirtiendo que la DC también tiene que hacer su propio esfuerzo.

En tanto, el timonel PS Osvaldo Andrade afirmó que no es positivo pedir condiciones antes de comenzar las conversaciones. "Iniciar un diálogo sobre la base de exigir ciertos renunciamientos, es un tremendo error", dijo.

No hay comentarios.: