jueves, septiembre 22, 2011

Senador Ruiz Esquide: “No necesitamos más parches para cambiar la Ley de Isapres”

• Ruiz Esquide por cuentas de ahorro: “Mientras se sigan haciendo parches da lo mismo lo que propongan… porque cada propuestas que hacen las Isapres o los expertos del Gobierno de derecha… obviamente se trata de esquivar lo importante… y así nos distraen con el plan A o el plan B… no se puede seguir engañado a la clase media”.
Ante la compleja situación que viven las familias chilenas por las alzas en los planes de las Isapres, el senador Mariano Ruiz Esquide aclaró que votará en contra de la ley corta de Isapres, porque el Gobierno no puede seguir insistiendo en propuestas parche.
Al respecto, el legislador comentó que “la ley corta la voy a rechazar y creo que la Concertación también, porque lo que debemos hacer es sentarnos los parlamentarios de la Concertación y de Gobierno para avanzar en los siete puntos más conflictivos que ya están expresados públicamente en mociones ingresadas en el Congreso”
“Creo que no se puede esperar más… hay que terminar con la carencia de los tres días; terminar con el tema de las licencias tal como está hoy; hacer planes con el IPC de la Salud; obligar a que las Isapres atiendan de por vida; cambiar el sistema de controladores a una instancia que esté por encima de las Isapres, Fonasa y el Gobierno; exigir el control ético de los profesionales de la salud; y terminar con la tabla de factores”, explicó.
Además, Ruiz Esquide sostuvo que “el sistema no da para más –tras conocer la ganancia de las Isapres- que se da especialmente por las licencias que no pagan, por un mecanismo absolutamente aberrante y antijurídico”
De igual manera, el parlamentario de la VIII Región indicó que “el sistema no da para más parches y cada uno tendrá que asumir su responsabilidad”.
Asimismo, el legislador indicó que el programa de la Concertación debe incluir la educación y la salud… y el tema de las Isapres debe tener mucha relevancia.
Finalmente, refiriéndose a las cuentas de ahorro en los planes de Isapres, Ruiz Esquide aclaró que “mientras se sigan haciendo parches da lo mismo lo que propongan… porque cada propuestas que hacen las Isapres o los expertos del Gobierno de derecha… obviamente se trata de esquivar el bulto… y así nos distraen con el plan A o el plan B”.

1 comentario:

Marta Fernandez dijo...

Senador, he seguido muy e erca, y con atencion su postura, frente a este tema e las Isapres. Me alegro mucho que aun hayan parlamentarios, politicos y legisladores, que piensen en el publo, en la clase media tan perjudicada.. Mi gratitud por ser ud consecuente en estos dias que eso escasea.