viernes, septiembre 02, 2011

Senador Ruiz Esquide calificó como “un importante paso” el despacho del proyecto que prohíbe el trabajo nocturno de menores de edad

Con el propósito de asegurar la defensa de los derechos de los niños, el senador Mariano Ruiz Esquide destacó la aprobación del proyecto que modifica el Código Laboral en lo relativo a la prohibición del “trabajo nocturno de los menores en establecimientos industriales y comerciales”.
En esa línea, el parlamentario sostuvo que la iniciativa tiene por objeto perfeccionar las disposiciones del Código del Trabajo, en lo relativo a la protección de los menores de edad, adecuando su normativa a los acuerdos internacionales suscritos y ratificados por Chile en materia de trabajo nocturno de los menores de edad.
También, Ruiz Esquide indicó que la idea del cuerpo legal es otorga carácter de absoluto, a la prohibición del trabajo nocturno de menores de 18 años en establecimientos industriales y comerciales.
Finalmente, el parlamentario de la VIII Región precisó que “el período durante el cual el menor de 18 años no puede trabajar de noche será de once horas consecutivas, que comprenderá, al menos, el intervalo que media entre las veintidós y las siete horas”.

No hay comentarios.: