viernes, septiembre 02, 2011

Reacciones al anuncio del Presidente Piñera sobre aumento de tope en posnatal

Senador Mariano Ruiz Esquide (DC) adelantó que apoyará la medida para que sea aprobada en la Cámara Alta. POR:

Como “un gran triunfo de la Concertación que no aflojó y defendió principios hasta el final”, calificó el senador PS Fulvio Rossi, el anuncio hecho por el Presidente Sebastian Piñera, en orden a aumentar a 66 UF el tope en el proyecto del posnatal de seis meses.

Ruiz Esquide (DC): “La Concertación ya le borró la letra chica”
Tras conocer el acuerdo entre el Presidente Sebastián Piñera y la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados sobre el posnatal, el senador DC Mariano Ruiz Esquide confirmó que apoyará la moción que permite la extensión del beneficio con un tope de 66 UF.
“Vuelvo a llamar a los colegas del Senado respaldando lo que se ha hecho en la Cámara de Diputados. Y, por lo tanto, vamos a hacer todo el esfuerzo para sacar adelante el proyecto”, comentó el senador.
Además, Ruiz Esquide aclaró que “no hay que olvidar que es un proyecto que ayuda directamente a la salud de los niños. Por lo mismo, queremos hacer un esfuerzo en el Congreso Nacional, porque la Concertación ya le borró la letra chica”.
El parlamentario sostuvo que “este no es un tema financiero, es un problema de salud, por lo mismo pido con mucha humildad, modestia y claridad que se escuche a los expertos y a las familias”.

No hay comentarios.: