miércoles, septiembre 28, 2011

DC hará primarias abiertas para definir candidatos en a comunas

El Diario de Concepción 28 Septiembre 2011 p. 4 Política
Cerca de las 22.30 horas del lunes concluyó el Consejo Ampliado de la DC, donde además de abordar las diferencias de la colectividad con el ala progresista de la Concertación, se aprobó el mecanismo de elecciones primarias abiertas y vinculantes para definir al candidato a alcalde de la Falange en Tomé y Concepción.

El diputado del Distrito 44, José Miguel Ortiz, contó que la elección se desarrollará el 15 de enero de 2012. La idea fue aprobada por la mayoría de quienes estaban presentes.

Como, además, que para la realización de primarias el partido acordó utilizar la información que disponga el servicio electoral hasta el próximo 15 de noviembre.

Junto con el apoyo a las primarias abiertas parlamentarios de la Falange en Bio Bío, se refirieron al voto político de la comisión en torno a fortalecer su relación con el Partido Socialista (PS).

Así, por ejemplo, el senador, Mariano Ruiz-Esquide, junto con lamentar que no haya habido pronunciamiento sobre la renacionalización del cobre ("porque cuando no se habla, se olvida", sostuvo), dijo que es difícil aventurar cómo quedan las relaciones con el resto de los partidos de la Concertación.

"Es imposible de contestar cuando las conductas de los presidentes de los partidos y del Consejo de ayer, son tan confusas (...), porque cuando el PPD dice que quiere terminar con la Concertación y hacer una agrupación de izquierda y, a lo menos, uno de los partidos dice `no`. Eso no tiene explicación política", manifestó el senador.

No hay comentarios.: