miércoles, septiembre 07, 2011

Con voto de senador DC se aprueba idea de legislar aborto terapéutico


La Tercera 7 Septiembre 2011 p. 10 País
Congreso debatirá por primera vez en sala proyecto sobre interrupción de embarazo.

Mariano Ruiz-Esquide dijo que proyecto es malo, pero que es necesario abrir el debate
Una treintena de representantes de agrupaciones en favor del aborto terapéutico, entre ellos, la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, María Soledad Barría, concurrieron ayer a la Biblioteca del Congreso, donde sesionó la Comisión de Salud del Senado para debatir tres iniciativas legales que permiten la interrupción del embarazo en casos especiales.
Los proyectos, que en lo medular despenalizan el aborto por fines terapéuticos y eugenésicos, fueron aprobados en su idea de legislar por la comisión que preside el socialista Fulvio Rossi, con los votos a favor del PPD Guido Girardi y el DC Mariano Ruiz-Esquide. En contra votaron el RN Francisco Chahuán y el UDI Gonzalo Uriarte.
Al enterarse del resultado, las representantes de organizaciones sociales reaccionaron con una ovación y luego, al término de la sesión, algunas jóvenes también increparon a los senadores oficialistas.
El senador Ruiz-Esquide, cuyo voto fue clave para aprobar las tres iniciativas, justificó su apoyo en el ánimo de abrir el debate. "Es necesario que el Senado lo debata, pero con mucha franqueza dije que los proyectos eran malos", afirmó

No hay comentarios.: