domingo, agosto 14, 2011

SENADOR RUIZ ESQUIDE COORDINA CON MINISTRO DE SALUD LLEGADA DE NUEVOS MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA LOTA Y ARAUCO

Frente a los cuestionamientos sobre los recursos humanos necesarios para mejorar el sistema y tras una extensa reunión con el ministro Mañalich, el senador Mariano Ruiz Esquide acompañado por el diputado Norambuena, señaló que “hoy se formalizó un compromiso por parte de la autoridad sanitaria para generar nuevos mecanismos que permitan tener un aumento de médicos especialistas para Lota y Arauco”.

“La idea es que los hospitales de la VIII región que están lejos de Concepción tengan todos los profesionales necesarios, de tal manera que se puedan enfrentar las necesidades de miles de familias usuarias del sistema público”, añadió.

De igual manera, el parlamentario DC aclaró que se debe concretar una revisión del perfil epidemiológico del país mirando los próximos 15 años para tener una política de Estado, pero concentrando esfuerzos en localidades como Lota y Arauco.

“La población necesita una mejor infraestructura hospitalaria, pero también nuevos profesionales especialistas, que permitan resolver todos los problemas de la gente de esfuerzo que no vive en Concepción”, afirmó Ruiz Esquide.

Finalmente, el representante de la VIII región sostuvo que la coordinación comprometida por el ministro Mañalich, sin lugar a dudas, permitirá crear los incentivos necesarios para enfrentar cualquier emergencia sanitaria.

No hay comentarios.: