miércoles, agosto 24, 2011

SENADOR MARIANO RUIZ ESQUIDE ANTE DECLARACIONES DE SU PAR VÍCTOR PÉREZ VARELA



"Creo que no ayuda a la serenidad en las discusiones que hoy tenemos"

Una dura respuesta a su par Víctor Pérez Varela, formuló el senador de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz Esquide.
Tras enterarse de los dichos de Pérez -quien afirmó que la DC "está capturada por la izquierda y ha abandonado los principios que le dieron origen", a raíz del apoyo al paro de hoy-, Ruiz Esquide afirmó que "se ha hecho costumbre en que mi colega senador y amigo Víctor Pérez Varela, se transforme en una especie de gurú público, en cuanto a cómo la DC se debe comportar".
El parlamentario falangista aseveró que reiteradamente le ha reclamado a Pérez por esta situación, "porque creo que no ayuda a la serenidad en las discusiones que hoy tenemos, y aparece un poco fuera de tiesto que un hombre joven como él hable de nuestro partido, cuya historia no conoce".
Ruiz Esquide agregó que "el que estemos capturados por la izquierda` es una frase tan sin ninguna consistencia, como si yo dijera que él, en quien reconozco un senador que tiene la intención de respetar a los trabajadores, esté capturado por los grandes capitales chilenos".
Respecto a la responsabilidad que el senador de la UDI le asigna a la DC por lo que está sucediendo hoy día, el senador Ruiz Esquide indicó que "siempre lo hemos reconocido, que un gobierno es responsable de lo que sucede en su período. Nosotros no negamos que hayamos hecho algunas cosas imperfectamente, pero también tendría que retrucar (Pérez) con sus propias palabras, que nosotros también nos vimos presionados por la herencia de la dictadura de la que él formó parte".

No hay comentarios.: