miércoles, junio 22, 2011

Sesión especial del Senado discutió las consecuencias del caso La Polar

22/Junio/2011 - 16:00
El Senado analizó este miércoles en sesión especial los antecedentes, alcances y connotaciones del caso La Polar, luego que la compañía admitiera que realizó repactaciones unilaterales a más de 418 mil clientes.

La sesión contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein; el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevic.


Creo que habría que hacer dos revisiones: de la tasa máxima convencional que es muy alta -porque hoy es un 50% de interés, que es un 4,2% al mes cuando se aplican este tipo de repactaciones- y también legislaría para impedir el cobro de intereses sobre intereses -moción que presentó el senador Ruiz-Esquide.

FONDOS DE PENSIONES

En tanto, el propio senador Mariano Ruiz- Esquide citando el Artículo 149 del DL 3500 que dispone que las Administradoras estarán obligadas a indemnizar a los Fondos que administran por los perjuicios directos que ellas, cualquiera de sus directores, dependientes o personas que le presten servicios, les causaren, pidió tomar cartas en el asunto y responder por las pérdidas ocasionadas a sus afiliados".

Llamó además a los chilenos a no dejarse engañar por una publicidad engañosa que afirma que las millonarias pérdidas de los Fondos, cerca de 50 mil millones de dólares, ya no existen

No hay comentarios.: