jueves, junio 16, 2011

SENADOR RUIZ ESQUIDE VOTA A FAVOR DE CAMBIO DE DEPENDENCIA DE SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

• Ruiz Esquide: “La población de adultos mayores irá en aumento y, por lo mismo, pidió cambiar la tesis de segregación con que se abordan sus políticas, porque cuando sean el 20% de la población tendrán que estar integrados al desarrollo económico, social y político de la sociedad chilena”.
Como un importante avance en la defensa de los abuelos y abuelas del país, definió el senador Mariano Ruiz Esquide la aprobación en general del proyecto que introduce modificaciones a la ley Nº 19.828, que creó el Servicio Nacional del Adulto Mayor.
Al respecto, el representante DC comentó que la iniciativa tiene por objeto coordinar de mejor forma la planificación y ejecución de los planes, políticas y programas dirigidos al adulto mayor, trasladando la dependencia del Servicio Nacional del Adulto Mayor, desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia al Ministerio de Planificación.
Asimismo, Ruiz Esquide sostuvo que se establecen las facultades reglamentarias sobre el modo de operar del “Fondo Concursable de Financiamiento de Iniciativas de Apoyo Directo al Adulto Mayor”, corresponderán a Mideplan.
Además, el parlamentario de la VIII Región aclaró que el cuerpo legal precisa que el requisito para poder postular al cargo de Director Nacional del SENAMA, que exige contar con una experiencia previa de 5 años, se cumplirá por el hecho de haber ejercido el postulante funciones de dirección y administración, sin que sea necesario haber desempeñado cargos directivos, como lo exige la legislación actual.
Finalmente, el legislador comentó que presentará indicaciones, aunque valoró los esfuerzos para mejorar la institucionalidad.

No hay comentarios.: