viernes, junio 17, 2011

Presidente del Senado acusa al Gobierno de promover el consumo de comida chatarra

La Segunda Internet 16 Junio 2011 Nacional
Guido Girardi dijo que promociones para comprar este tipo de alimentos ofrecidas con la "Tarjeta Joven" del Injuv, demuestra "una relación incestuosa" entre el Ejecutivo y las empresas de comida rápida.
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), acusó al Gobierno de defender los intereses de las empresas de comida rápida al promover el consumo de estos alimentos a través de la cuponera de descuentos que se entrega con la "Tarjeta Joven" del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

"El Gobierno de Chile representa intereses de la Sofofa en vez de defender la salud. Defiende intereses de las empresas y permite que se siga vendiendo comida chatarra. Es un golpe blanco a la salud y a la dignidad del país", señaló Girardi esta mañana, agregando que la promoción de esta comida es una situación de máxima gravedad.

Además, el parlamentario denunció que "es una contradicción con la campaña del propio Ejecutivo llamada `Vivir Sano`".

"La cuponera de la Tarjeta Joven de Injuv no es más que una relación incestuosa entre el Gobierno y la Empresa -agregó Girardi-. El Estado en vez de promover una alimentación saludable promueve la comida chatarra haciendo una publicidad indirecta de este tipo de comidas. Es inaceptable que el Gobierno promueva la Coca-Cola, el McDonald`s y otros".

En tanto, el senador DC Mariano Ruiz Esquide, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, calificó como una provocación que este hecho se conozca mientras se avanza en la promulgación del Proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos.

Ambos legisladores indicaron que si la iniciativa legal, que fue vetado por el Ejecutivo, estuviera vigente, sería imposible que la "Tarjeta Joven" del Gobierno pudiese promocionar y realizar publicidad encubierta de este tipo de alimentación.

No hay comentarios.: