martes, junio 28, 2011

Parlamentarios de la zona solicitarán investigar venta ilegal de este fármaco abortivo


Investigaciones periodísticas dan pie para que se comience a indagar sobre el comercio clandestino de Misotrol en Chillán y la región, vía internet.
La investigación sobre la venta a través de internet del Misotrol, píldoras que son usadas para provocar abortos hasta con cinco semanas de embarazo y que incluso se vende a menores de edad, abrió las alertas entre los parlamentarios de la zona.

"Por tratarse de la zona que represento, me siento bastante abrumado. Voy a hacer lo imposible por saber desde dónde vienen estas ventas, algún mecanismo debemos encontrar", dijo el senador Mariano Ruiz-Esquide, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

Según el congresista, se ha hecho un esfuerzo desde el parlamento para evitar todo lo que sea contrario a la ética, "pero el país va por un camino en cuesta abajo respecto a lo que es el control ético y esto hace que se cree un clima en el cual algunas personas cometen estos delitos y estas ignominias de vender así estos fármacos", sentenció el senador.

Crónica Chillón conversó con uno de los vendedores cibernautas, quien ofreció el polémico fármaco por 45 mil pesos, píldora que según especialistas puede causar daños colaterales como dejar estéril a la persona que lo usa. "La inducción del aborto hoyes ilegal en Chile, por lo que se está cometiendo un delito, adicionalmente también significa que se está vendiendo sin control sanitario. Voy a plantear este terna como discusión, para ver si es pertinente analizarlo y podemos hacer una modificación que tendría que venir desde el gobierno para los efectos de modificar el Código Sanitano", espetó Mariano RuizEsquide.

No hay comentarios.: