miércoles, junio 15, 2011

Mal de Crohn: Plantean incorporarlo al Plan AUGE



Senadores Francisco Chahuán (RN) y Mariano Ruiz-Esquide (DC), junto a la ex animadora Paulina Nin, se reunieron el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Tras la reunión cobró fuerza la idea de formar una mesa de trabajo que busque fórmulas para apoyar a los enfermos. Martes 14 de junio de 2011 | Actualizada 19:23 | País

Paulina Nin, que sufre la enfermedad desde hace 18 años. se manifestó agradecida de la buena disposición del ministro de analizar el problema.
UPI

Los senadores Francisco Chahuán (RN) y Mariano Ruiz Esquide (DC) junto a la ex animadora Paulina Nin se reunieron con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para plantearle que se incorpore la enfermedad del mal de Crohn al Plan AUGE.
La patología afecta a la ex conductora de TV desde hace 18 años y sufren cerca de 200 mil personas en el país.
Tras el encuentro tomó fuerza la idea, planteada previamente al subsecretario de Salud, Jorge Díaz, de conformar una mesa de trabajo integrada por especialistas, miembros de la sociedad civil y de ese ministerio, orientada a establecer un protocolo para la enfermedad, un catastro de quienes están afectados por el mismo y una canasta de los medicamentos necesarios para el tratamiento.
De esta manera el ministerio podría establecer los costos que tendría un programa sanitario para abordarla y las fórmulas más efectivas para hacerlo.

No hay comentarios.: