lunes, junio 20, 2011

Comisión de Derechos Humanos constató condiciones de hacinamiento en ex Penitenciaría de Santiago


La instancia inició una ronda de visitas a los distintos recintos penales del país, dentro del análisis que realizan del sistema carcelario.
Condiciones de hacinamiento, escasa rehabilitación y falta de recursos para Gendarmería constató la Comisión de Derechos Humanos en la visita que realizó a al Centro Detención Preventiva Santiago Sur, ex Penitenciaría.

Así lo manifestó el senador Mariano Ruiz-Esquide, presidente de la instancia quien explicó que el recorrido se inscribe en el "largo debate que existe en el país sobre el Indulto general y sobre la necesidad de mejorar las condiciones de la ex Penitenciaría y de las cárceles, porque hay sobre población de internos".

El parlamentario indicó que "la visita fue instructiva para conocer realmente las condiciones en que están los reos que son absolutamente inaceptables y contrarias a la dignidad humana".

Junto con agradecer las facilidades que otorgó el Ministerio de Justicia y Gendarmería a la Comisión, el legislador aseveró que "hemos tomado nota de cuáles son las mayores dificultades y cuáles son los requerimos más urgentes. En este recinto carcelario existe un problema grave de hacinamiento porque fue construida para albergar a 2500 reos y tiene más de 6 mil".

No hay comentarios.: