miércoles, junio 22, 2011

A 36 años de su desaparición, Senado rinde homenaje a ex diputado Carlos Lorca

El Mostrador 21 Junio 2011
La Sala del Senado rindió este martes un homenaje en memoria del ex diputado Carlos Lorca Tobar, quien fuera secuestrado el 25 de junio de 1975, fecha desde la cual permanece desaparecido.

A nombre de los distintos comités de la Cámara Alta intervinieron los senadores Camilo Escalona (PS), Mariano Ruiz-Esquide (DC), Francisco Chahuán (RN) y Jaime Quintana (PPD), quienes coincidieron en destacar las cualidades personales de destacado dirigente socialista y médico siquiatra, como gran orador e intelectual.

En tanto, el senador Ruiz-Esquide, en nombre del Comité de la Democracia Cristiana, tuvo sentidas palabras hacia quien fuera su colega en la Cámara Baja en 1973. "Él era médico, al igual que yo y, por lo tanto, muchas veces debimos discutir temas de salud". Lo recordó como "un hombre joven de gran consecuencia entre su forma de vivir y su forma de hablar. Un socialista integral, de un hablar pausado con un idioma de exquisita profundidad. La exaltación de sus ideas no se reflejaba en el lenguaje que usaba en sus discursos".

No hay comentarios.: