lunes, mayo 02, 2011

SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDE REFORMA TRIBUTARIA PARA MEJORAR PROYECTO DE POST NATAL DEL GOBIERNO


• Rachazamos las modificaciones a las licencias por enfermedad del niño grave menor de 1 año, pensando en que una lista de graves y gravísimas dictadas por el Ministerio de Salud, del Trabajo y de Hacienda limita el arte médico, más aún si el gobierno se niega a modificar la ley de licencias de una manera adecuada.

• Estamos en contra de los argumentos económicos para limitar el proyecto, sobre todo cuando el mismo Gobierno admite que el costo es de 43.000 millones de pesos para 240.000 niños nacidos… y no alcanza por día a los $ 1.000.

En el marco de la discusión sobre la extensión del post natal, el integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide, acompañado por los diputados Accorsi y Goic, indicó que si hay problemas económicos hemos propuesto la posibilidad real de cambios tributarios por el bien de los niños, por lo mismo “esperamos una posibilidad objetiva de discutir y acordar fórmulas de solución con la ministra del Sernam antes de la votación en general”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que la idea es insistir en el sentido inicial del proyecto presentado hace seis años y aclarar a la opinión pública que prácticamente todos los invitados a las Comisiones Unidas, han expresado su oposición a los términos del nuevo proyecto del Gobierno.

De igual manera, el senador de la VIII Región explicó que el traslado de prenatal a postnatal de 2 semanas con respaldo médico, es un punto relacionado con la madre pero que perjudica a feto según la opinión pediátrica, por lo que creemos necesario retirarlo del proyecto.

No hay comentarios.: