jueves, mayo 19, 2011

Ruiz Esquide culpa a Longueira por suspensión de comisiones por post natal


"Longueira reaccionó con violencia inusitada y al límite de lo que es aceptable entre los senadores", acusó el senador DC.
El senador Mariano Ruiz Esquide indicó que la suspensión de las comisiones de Trabajo y Salud, en la cual se iba a ver la respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera sobre la propuesta de mejoras de la oposición, y de esta manera determinar si la Concertación apoyaría o no dicha iniciativa, se debió a que el senador UDI Pablo Longueira no permitió una prórroga de la sesión.

El falangista señaló que "el senador Longueira reaccionó con violencia inusitada y al límite de lo que es aceptable entre los senadores", ante la petición de la ampliación de la reunión por parte de sus pares concertacionistas.

Asimismo, aseguró no entender este comportamiento, pues la respuesta del Ejecutivo, ellos la habían considerado "positiva" y que él en particular "iba a apoyar la iniciativa".

El Gobierno no quiere el proyecto y está simplemente haciendo una expresion pública diciendo que lo quiere, siendo que no corresponde al verdadero sentimiento de ellos. El ministro de Hacienda no la quiere por el costo que significa y la ministra del Trabajo tampoco está de acuerdo. Y tengo serias dudas de que el Presidente quisiera hacer este postnatal, entonces se aprovechan de cualquier circunstancia para no hacerla, como hizo hoy Longueira" remató el legislador.

No hay comentarios.: