martes, mayo 24, 2011

Ruiz-Esquide apuesta por recuperar la alcaldía para la DC

La Discusion.cl
El senador Mariano Ruiz-Esquide manifestó ayer que la Concertación tiene como meta ineludible ganar las próximas elecciones municipales en Chillán.
Así de directo. De hecho agregó que en la ciudad la Democracia Cristiana tiene candidatos capaces de ser una buena alternativa.
“La Democracia Cristiana debe estar ahora abocada única y exclusivamente a organizarse para ganar junto con la Concertación, y como hemos señalado, toda la oposición incluida en una lista única de oposición para alcalde”, sostuvo el parlamentario.
El congresista además afirmó, contra lo que han manifestado dirigentes de otros partidos de la Concertación, que el conglomerado opositor debe llevar una sola lista de concejales. Y además remarcó que es básico para el éxito de la Concertación que haya primarias cuando no se pueda definir un candidato único entre los partidos.
“Será el partido, la regional, la provincial y la comunal, la que diga cómo se van a elegir sus candidatos. Pensamos que la mejor alternativa es una primaria cuando no haya acuerdo básico”, indicó. “Aquí en Chillán queremos ganar y recuperar la alcaldía y eso se hará a mi juicio en concierto con los demás partidos políticos”.
El senador precisó que se ha producido un acercamiento entre los partidos para proponer alternativas unitarias en las comunas. “No queremos que se nos vuelvan a repetir situaciones que nos llevaron a perder la alcaldía, tanto por lo méritos del candidato que ganó cuanto y tanto por las discusiones que tuvimos entre nosotros”, remarcó.

No hay comentarios.: