• “Estamos en una campaña contraria a la participación de los niños en el consumo de la comida chatarra y en la publicidad de los textos escolares aparecen bebidas que nadie sabe cuál es su contenido, en cuanto a grasas y azúcares”.
Tras conocer la existencia de publicidad en libros escolares, el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “una gran equivocación” y “es un hecho atentatorio a la formación de los jóvenes”, por lo mismo, “he enviado un oficio a través del Senado para que el Ministerio de Educación responda”.
“No es posible que existan avisos publicitarios escondidos y aceptados según señala el Ministerio de Educación con fotos y logos asociados a marcas publicitarias de telecomunicaciones, alimentos y bebidas”, agregó.
Además, el legislador de la VIII región sostuvo que “esta idea de que el mercado debe mostrase a temprana edad y en materias que no son controladas por nadie… es un error”
“Se excusan al señalar que los niños adolescentes y preadolescentes tengan mayor conocimiento del mercado y creo que dicha situación es absolutamente inaceptable, porque se empieza con este tipo de manipulaciones y luego puede seguir con cualquier otra”, concluyó el representante DC.
Valparaíso, 5 de abril de 2011
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