Ante anuncio de importantes cambios en banca nacional en relación con los consumidores
En el marco de la nueva legislación que el gobierno pretende imponer a la banca (Sernac Financiero), el senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “los acuerdos son positivos”, pero primero se debe legislar “para los consumidores” y para ello, “ya ingresé una moción que tiene como propósito corregir el sistema financiero modificando el Código Civil y la Ley de bancos e Instrumentos Financieros”.
“He manifestado a través de los últimos diez años que los bancos están cometiendo usura y, específicamente, lo ilegítimo que es cobrar intereses sobre intereses”
Al respecto, el senador DC comentó que la manera de fijar los intereses bancarios y todo el sistema financiero debe ser modificado para que tenga un control.
“No es aceptable con un nivel de inflación del 3 o 4%, con un reajuste del 4,2%, con una ganancia del 5% de la agricultura y con una ganancia del pequeño comercio del orden del 8%... los bancos y el sistema financiero puedan haber tenido una ganancia por utilidades del orden de los 25 o 30% y que hayan sido capaces de acumular en el año 3 mil millones de ganancias”, afirmó Ruiz Esquide.
Además, el parlamentario DC sostuvo que con el índice de cesantía como está, sumado a los despidos en el sector público es importantísimo tomar cartas en el asunto.
Por último, el legislador comentó que es necesario analizar con “mucho cuidado” la iniciativa llamada Sernac Financiero, de tal manera que “no se generen nuevas desigualdades contra los consumidores chilenos”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario