El presidente de la comisión de derechos humanos del Senado, Mariano Ruiz Esquide (DC), anunció que se investigará el caso del actual presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, Roberto López, quien declaró haber sido agente de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI).
Ruiz Esquide señaló que analizarán el caso e invitarán a representantes de las iglesias evangélicas, agrupaciones y a la presidenta del Instituto de Derechos Humanos a la instancia legislativa.
Es una noticia muy impactante y al mismo tiempo muy lamentable, porque todas las iglesias son puntos de referencia importante para los derechos humanos como una de las materias más dolorosas que hemos tenido, agregó.
Además, el legislador sostuvo que tras consultar a los demás integrantes de la comisión se analizará el tema, para saber qué es lo que pasó y que medidas que se van a tomar.
Entre los invitados estarán los dirigentes de su propia iglesia para saber cuáles son los antecedentes que tienen, el Instituto de DD.HH, los antecedentes de los tribunales y a las agrupaciones de Derechos Humanos, sostuvo.
martes, abril 12, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario