sábado, abril 02, 2011

Alza de precios de isapres complica trámite de ley corta

Fuerte rechazo generó el reajuste. Parlamentarios señalaron que "isapres perdieron oportunidad".

Diputados de oposición anunciaron que votarán en contra de la propuesta del Ejecutivo.
El alza en los precios de los planes de salud por parte de las isapres, que llegó a un 5,7% promedio del sistema, provocó un fuerte rechazo a nivel parlamentario.

La molestia llegó a tal punto, que se pone en duda la tramitación del proyecto de Ley Corta de Isapres, que pretende terminar con las diferencias en los cobros que se aplican a hombres y mujeres y jóvenes y adultos mayores.

"Una vez más las isapres han desperdiciado una oportunidad. En el Congreso hay un proyecto que les permitía salvar la vida, pero igual subieron los planes, y bajo esas condiciones no hay ley corta, así de simple", dijo categórico el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC).

Actualmente, la iniciativa se encuentra en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la próxima semana se debe votar la idea de legislar del proyecto. No obstante, parlamentarios de la oposición manifestaron ayer su intención de votar en contra de la propuesta.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que la "Comisión de Salud se comprometió a aprobar el proyecto. Nosotros deberíamos tener la votación en la sala a fines de abril, y esperamos sea aprobado en mayo, para que estas alzas no puedan seguir ocurriendo".

1 comentario:

qué es una isapre dijo...

Así como se dejaba de manifiesto en este artículo, las alzas en las isapres no pueden seguir ocurriendo.

Saludos!
Javiera