martes, marzo 29, 2011

SENADOR DC MARIANO RUIZ ESQUIDE Y ACUSACIÓN CONTRA INTENDENTA


“Esto va a repercutir muy duramente en lo que es la situación del gobierno”
En conversación con La Tribuna, el legislador de Biobío señaló que “la preocupación que me produce todo esto es que ella está siendo acusada por las mismas razones por las cuales el gobierno ha sido criticado y ha bajado su popularidad: el exceso de soberbia, de arrogancia, el desprecio por las personas y por la opinión ajena”.
8 lecturas. | 0 envíos Martes, 29 de Marzo del 2011

Pese a advertir que no podía entrar en juicios de valor ya que arriesgaba quedar inhabilitado, el senador de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz Esquide, se refirió en términos generales a la acusación constitucional que pesa en contra de la intendenta regional Jacqueline Van Rysselberghe.
El legislador por Biobío consideró “lamentable que haya sido la intendenta de nuestra región la que tenga que ser acusada conforme las razones que los diputados han tenido y que han logrado congregar una mayoría”.
En conversación con La Tribuna, precisó que “la preocupación que me produce todo esto es que ella está siendo acusada por las mismas razones por las cuales el gobierno ha sido criticado y ha bajado su popularidad: el exceso de soberbia, de arrogancia, el desprecio por las personas y por la opinión ajena. Sin entrar al fondo de la cuestión, si eso es así esto va a repercutir muy duramente en lo que es la situación del gobierno”.
Advirtiendo que “alguien podría decir por qué me preocupo de esto”, Ruiz Esquide argumentó que “a mí no me gusta, no me parece, no me siento cómodo con el hecho que a un año de plazo un gobierno haya caído en su popularidad tan fuertemente como ha caído ahora”. “El Presidente de la República ha perdido incluso la posibilidad de ser considerado como un eventual candidato presidencial más adelante. Eso implica que podemos tener un vacío de poder dentro de la mayoría social en el país, si el gobierno no tiene mayoría o si la Concertación a juicio de algunos tampoco ha logrado consolidar un representante real y auténtico de toda la oposición que se la hace al gobierno”.
Respecto a la posibilidad que la intendenta regional hubiera renunciado antes de verse expuesta a una acusación constitucional, el senador DC sólo señaló que “a veces la prudencia es mejor que la arrogancia”.

1 comentario:

Carmen Gloria Muñoz G. dijo...

Nuevamente queda de manifiesto la altura intelectual con que Don Mariano Ruiz Esquide percibe la coyuntura Van Rysselberghe que deja en evidencia el vacio de poder social a traves de un liderazgo efectivo, descollante y sobre todo legítimo, sin duda una lamentable realidad en nuestro país, que pasa por todas las instancias sociales, desde el presidente de curso estudiantil, el dirigente sindical,etc., hasta la institución de Presidente de la nación, el tema de la carencia de liderazgos debiera ponernos como sociedad en alerta, algo nos está pasando, y como profesora de Historia creo que mucho de esto está entrampado en nuestro actual sistema educacional del que invito reflexionar, este me parece nuevamente un problema tambien de Educación lejos de ser resuelto.