miércoles, marzo 09, 2011

Ruiz-Esquide arremete por demora en proyecto que extiende el postnatal


El senador Mariano Ruiz-Esquide criticó al Gobierno por lo que consideró “sólo anuncios y pocos hechos” respecto al proyecto que extiende el postnatal.
El legislador de región indicó que “es lamentable la poca información que se ha dado públicamente por el Presidente Piñera sobre el proyecto del postnatal, hasta ahora mucho debate, pero sin proyecto”.
“El hecho es concreto se ha reconocido que no le van a cumplir a las miles de mujeres trabajadoras del país y su pequeños hijos y eso nos da la razón en cuanto a que el mercado no puede estar por sobre la familia”, afirmó.
De igual manera, el parlamentario emplazó al Gobierno a reconocer que no está listo el proyecto -y si no es de esa manera- que se inicie la tramitación legislativa ahora.
Además, el parlamentario DC sostuvo que “este no es un tema financiero, es un problema de salud, por lo mismo pido con mucha humildad, modestia y claridad que se escuche a los expertos.
El legislador comentó que “cuando el anuncio se transforme en proyecto, porque todavía no ha llegado al Congreso, el Ministerio de Salud tiene que venir a decirnos qué piensa de un post natal que se está castrando por lo menos en un 17% con una flexibilidad que discrimina a los niños”.

No hay comentarios.: