lunes, diciembre 13, 2010

Sernam aclara que no disminuirán sus atribuciones con nuevo Ministerio


El Servicio Nacional de la Mujer desmiente que con la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social cederán espacios de acción, tal como habían critiado algunos parlamentarios.
El Servicio Nacional de la Mujer desmintió, mediante una aclaración pública, que el departamento vaya a sufrir una disminución de atribuciones, debido a la implementación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social.

En el documento se explica, asimismo, que la institución no dependerá de ninguna subsecretaría proveniente de la nueva cartera.

Previamente, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide había calificado como "grave" la decisión del Ejecutivo, señalando que con la aprobación del proyecto, el Sernam dejaría de tramitar algunas iniciativas legales.

El Sernam "figura como un servicio relacionado con supervigilancia administrativa del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, pero, a diferencia de cualquier servicio relacionado, la directora nacional tiene rango de ministra", señalan en la declaración pública.

En ese sentido, aclaran que "en el nuevo organigrama del Ministerio de Desarrollo Social no hay ningún cambio para el Sernam".

De hecho, según explican, el Servicio dirigido por Carolina Schmidt depende actualmente del Ministerio de Planificación.

No hay comentarios.: