martes, diciembre 21, 2010

SENADOR RUIZ ESQUIDE SOLICITÓ A MINISTRA DEL SERNAM ENVIAR A LA BREVEDAD PROYECTO QUE EXTIENDE EL POST NATAL A 6 MESES SIN LETRA CHICA



• “La ministra de comprometió en enviar el proyecto en el mes de enero”, Ruiz Esquide.

El senador Mariano Ruiz Esquide, acompañado por la diputada Goic, representantes de la Sociedad de Pediatría, y los colegios de Enfermeras y de Matronas, se reunieron hoy con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt para manifestarle su preocupación por la demora en el envío del proyecto de ley para extender el post natal a 6 meses.

Al respecto, el senador Ruiz Esquide sostuvo que “en virtud de todos los argumentos que hemos dado, que son básicamente: el mejoramiento para la salud del niño, su conducta psicomotora, y que los menores crezcan sin discriminación como ocurre ahora… es necesario legislar con visión de futuro”.

Además, el parlamentario comentó que le planteamos “a la ministra nuestra preocupación por la demora que ha tenido el Gobierno en presentar este proyecto.

“Cada día que pasa sin contar con esta ley, son aproximadamente 70 niños que nacen y que no pueden contar con los innumerables beneficios que un post natal de seis meses tiene”.

En tanto, la diputada Goic agregó que “la ministra nos ha recibido y nos ha dicho que están en los ajustes finales de la iniciativa, pero ya ha pasado mucho tiempo, casi un año de gobierno, más de 4 meses desde que se entregó el informe de la comisión asesora creada especialmente para el tema y aún no tenemos el proyecto presentado”.

Finalmente, la parlamentaria dijo que “hay dos temas que para nosotros son fundamentales, como en no permitir que se traspase parte del pre natal al post natal y la extensión sin condiciones a seis meses del post natal. Eso lo sabe la ministra y lo defenderemos en el Congreso. Todo lo demás se puede negociar, discutir, flexibilizar”.

No hay comentarios.: