martes, diciembre 07, 2010

Ruiz Esquide (DC) ingresa proyecto para regular despidos de funcionarios públicos


El senador Mariano Ruiz Esquide (DC), acompañado de su par Ximena Rincón, presentó este martes una moción legislativa, con la intención de establecer un marco regulatorio y terminar con los despidos injustificados` en el sector público.

Ruiz Esquide explicó entonces que la iniciativa pretende además "hacer volver a su trabajo a quienes fueron desvinculados de una manera inadecuada".

"He presentado en el Senado un proyecto de Ley que obliga al Gobierno a llenar por concurso las vacantes existentes en el sector público centralizado antes del 31 de diciembre del año 2011″, explicó.

El parlamentario DC sostuvo que en concreto la moción busca "modificar el Estatuto Administrativo para que la duración de los contratos expiren el 31 de marzo de cada año y no el 31 de diciembre".

"Los trabajadores a honorarios que presten servicios en labores consideradas habituales y bajo horario y supervisión por seis meses continuos o discontinuos, pasarán por el sólo Ministerio de la Ley, a la calidad de Contrata", dijo Ruiz Esquide.

Asimismo el senador de oposición propuso que "los trabajadores que a la fecha de publicación de este proyecto de ley, estén desvinculados a partir del 11 de marzo de 2010 y hayan sido calificados en lista 1, serán reintegrados a sus cargos y sus remuneraciones les serán reembolsadas en un plazo de 90 días".

En este sentido, el parlamentario emplazó al Gobierno para que escuche "el creciente clamor nacional" y se respete la carrera funcionaria".

No hay comentarios.: