jueves, noviembre 11, 2010

Denuncian doble discurso del gobierno por eutanasia en proyecto sobre perros peligrosos


Mariano Ruiz Esquide dijo que mientras Hinzpeter aseguró que dicha medida no sería incluida, la subsecretaria de Salud Pública sí defendió esa fórmula.
En el marco de la discusión legislativa sobre el proyecto que regula la tenencia de perros peligrosos tras la muerte de dos mujeres en Peñaflor, el integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz Esquide, denunció que mientras el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter aseguró que la eutanasia no va en esta iniciativa, la subsecretaria de Salud Pública Liliana Jadue, defendió dicha fórmula.

"En la discusión del proyecto para mejorar la situación de los perros vagabundos, ayer se vio que no existe una concordancia en el gobierno, porque pese a todo lo que han señalado no existe interés en que se avance, porque sólo ponen urgencia simple, vale decir, 30 días en cada Cámara", afirmó el parlamentario.

Además, Ruiz Esquide sostuvo que "mientras el ministro Hinzpeter recibía a dos senadores y les planteaba que en ningún momento había antecedentes para presentar en el proyecto la eutanasia como fórmula final y en casos residuales, la subsecretaria de Salud Pública manifestó en la comisión que sí estaban abiertos, porque era indispensable colocarla como parte de las otras siete medidas que estamos planteando".

"Creo el gobierno se debe definir de una vez por todas. Porque si queremos trabajar en serio, por favor digan que quieren, porque hasta ahora hay demasiada parafernalia en un tema que es suficientemente serio para que legislemos tranquilos y sin populismos", explicó.

No hay comentarios.: