miércoles, noviembre 17, 2010

Comunicado de Prensa: Senador Ruiz-Esquide critica el cierre de escuelas públicas


El Ministro de Educación ha informado a la opinión pública que respalda las medidas adoptadas por corporaciones municipales para fusionar establecimientos públicos cuando haya carencia de alumnos o déficit financiero.

Si bien es una medida lógica desde el punto de vista económico o cuantitativo, es a la vez una decisión absolutamente inadecuada. La escuela no sólo es un referente como lugar de enseñanza, de suyo muy importante, sino también es un lugar de reunión y asentamiento de sectores urbanos o rurales que no se puede resolver en la forma que lo está planteando el Ministro.

Personalmente rechazo por lo tanto la fórmula con que se está resolviendo el tema ya que lo natural y obvio es ordenar y corregir las falencias y no dar por sentado esta disminución del sector público.

Por otra parte, creo que esta es una manera sibilina de terminar a lo largo del tiempo con las escuelas municipales o públicas e iniciar el proceso de privatización que siempre ha estado en la mente de la Alianza dentro de su política general de disminuir la acción del Estado.

No hay comentarios.: