domingo, octubre 17, 2010

DC de Chillán lima asperezas y presenta listas de unidad

La Democracia Cristiana local parece dejar largos años de divisiones internas, y para las próximas elecciones locales se unen por primera vez representantes que permanecieron por mucho tiempo alejados.

Y a instancias del senador Mariano Ruiz Esquide, además, se dieron pasos para incorporar a nuevos rostros en las directivas comunal de Chillán y en la distrital.

Prácticamente ningún comerciante local ha cumplido a la fecha con modificar la propaganda callejera de sus locales, para cumplir con la ordenanza de Publicidad y Propaganda vigente desde el 10 de mayo pasado.

Y frente a esta situación, la municipalidad hizo un llamado a las casas comerciales para que regularicen la situación antes del 10 de noviembre próximo, cuando el cumplimiento de la norma sea obligatorio.

De esta manera, quienes tras cumplirse aquella fecha no hayan modificado su propaganda, se expondrán al pago de multas.
Complejo si se toma en cuenta que actualmente la situación en la ciudad es prácticamente la misma que existía en mayo pasado, cuando el concejo aprobó la normativa local.
Letreros instalados en forma transversal, que limitan la visual de cámaras de seguridad, siguen en pleno centro, y entre ellos algunos que anuncian instituciones tradicionales, como la misma Casa Zarzar.
"En casa de herrero cuchillo de palo", lanza el concejal Juan López, al comentar el escaso cumplimiento de la ordenanza en la ciudad.
Pero más allá de la anécdota, pues aún no hay nadie que pueda ser multado por tener letreros oscilantes y sobresalientes o sobretechos, lo cierto es que el municipio a partir del mismo 10 de noviembre comenzará a cursar infracciones.

No hay comentarios.: