miércoles, septiembre 01, 2010

Sala dio luz verde a proyecto que permite a tecnólogos médicos con mención en oftalmología prescribir lentes


En forma unánime los senadores respaldaron la idea de legislar sobre la iniciativa y anunciaron algunos cambios durante su debate en particular.

Un contundente respaldo le dio la Sala del Senado al proyecto de ley que permite a los tecnólogos médicos con mención en oftalmología prescribir y adaptar lentes ópticos cuando se trate de vicios de refracción, solucionando así gran parte de las listas de espera que existen en esa especialidad.
Ahora corresponde que la iniciativa, que cumple su segundo trámite, vuelva a la Comisión de Salud para su estudio en particular, para lo cual se fijó plazo hasta el 13 de septiembre para presentarle indicaciones.
Durante el debate del proyecto intervinieron los senadores Mariano Ruiz-Esquide, Soledad Alvear, Francisco Chahuán, Baldo Prokurica, Jovino Novoa, Hernán Larraín, Guido Girardi, Evelyn Matthei, Fulvio Rossi, Camilo Escalona, Jaime Quintana, Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Alejandro Navarro, Patricio Walker, Jaime Orpis y Andrés Zaldívar.

El senador Ruiz-Esquide explicó que durante la tramitación del proyecto se cambió totalmente la orientación al permitir que sean los tecnólogos médicos con mención en oftalmología, y no los optómetras -como lo establecía la iniciativa original- los que cumplan el rol auxiliar, que posibilitará otorgar atención oportuna a miles de chilenos que lo requieren.
Sigue...

No hay comentarios.: