viernes, septiembre 10, 2010

PIDEN A LA MONEDA PROLONGAR PROGRAMA DE EMPLEOS DE EMERGENCIA REALIZADO POR EL CUERPO MILITAR EN TERREMOTO

La iniciativa será votada este martes en la sala del Senado
• “Este programa termina el próximo 14 de septiembre, y en muchas de las comunas afectadas, todavía el proceso de reconstrucción no empieza y tampoco se han reactivado económicamente”.

Con el propósito de acelerar las labores de reconstrucción, los senadores DC, Mariano Ruiz Esquide, Hosaín Sabag, Ximena Rincón y Andrés Zaldívar presentaron un proyecto de acuerdo –que será votado este martes en la sala- en el que piden a las autoridades de gobierno prolongar o mantener el programa de empleos de emergencia que realiza el cuerpo militar de trabajo.

“La idea es que el Ejecutivo prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2010, el Programa de Empleo de Emergencia, en aquellas comunas de las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero”, afirmó Ruiz Esquide.

De igual manera, el senador de la VIII Región señaló que a raíz del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado, “muchos compatriotas perdieron su fuente de trabajo, en las diversas comunas de las regiones mas afectadas”.

Asimismo, Sabag aclaró que la fórmula es mantener un programa de empleo de emergencia, a través del Cuerpo Militar de Trabajo, que “ha permitido contratar tanto a hombres como mujeres en diversas labores, tales como limpieza de calles y apoyo a familias más afectadas”.

Finalmente, el legislador recordó que este programa termina el próximo 14 de septiembre, y en muchas de las comunas afectadas, todavía “el proceso de reconstrucción no empieza y tampoco se han reactivado económicamente, por lo que las condiciones por las que se originó este programa no han variado”.

No hay comentarios.: