viernes, agosto 20, 2010

Ruiz-Esquide: "Es el peor de los 20 de agosto que hemos vivido en democracia"


El senador DC lamentó los desórdenes que se generaron en la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins. En la misma línea se mostró el diputado PC Hugo Gutiérrez.

El senador de la Democracia Cristiana Mariano Ruiz-Esquide lamentó los desórdenes ocurridos hoy en el acto en conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins, en Chillán, ceremonia en la que participó el presidente Sebastián Piñera, y de la cual el parlamentario se retiró indignado (ver nota).

"(Fue) un desorden descomunal, la más triste de todas las expresiones, en estos 20 años no habíamos visto nunca lo que pasó. El Presidente dio obligación de detener el desfile, se corta, después se vuelve a hacer. Son los representantes del Ejército los que están dirigiendo (el desfile los ciudadanos) en circunstancias que esa no es su tarea", afirmó.

En ese sentido, el senador enfatizó en que este es "el peor de los 20 de agosto que hemos vivido en democracia: un gobierno amedrentado, temeroso, que nadie sabe hacia donde se dirige".

"No me gusta que el gobierno de mi país termine en estas contradicciones, falta de claridad, falta de respeto y desorden descomunal, porque además queremos un gobierno ordenado cuando volvamos en cuatro años más", añadió.

Por su parte, el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, quien también se retiró de la ceremonia, dijo que "me preocupa que aquí la forma de gobernar sea desplazar a la ciudadanía y que sea fundamentalmente este un acto militar".

"La ciudadanía ha estado ausente; O'Higgins ha estado mas solo que nunca", agregó el parlamentario comunista.

No hay comentarios.: